i. Una vez recibido el producto, se revisará para determinar la magnitud y confirmar la naturaleza de la falla que indica el cliente en primera instancia. Este período evaluativo tendrá un plazo máximo de 10 días hábiles.
ii. Posteriormente, se le comunicará al cliente un presupuesto de manera telefónica o mediante correo electrónico. Si el cliente no acepta el presupuesto, se le cobrará el gasto del recibimiento y evaluación del producto, siendo este un costo fijo de $35.000
iii. Si es que el cliente acepta el presupuesto, y luego del pago correspondiente; el departamento de servicio técnico procederá al arreglo del producto. El plazo de entrega del producto reparado será variable en base a los resultados de la evaluación, con un plazo máximo de 15 días hábiles.
iv. Para todo efecto, el presupuesto enviado o entregado al cliente posee una validez de 5 días hábiles y los repuestos e insumos incluidos en la cotización tienen un costo asociado. Los plazos y costos mencionados en este punto se incluirán detallados en el documento de evaluación enviado al cliente, así como modificaciones en el plazo de entrega debido a pedidos o stock de repuestos.
V. Dependiendo del producto o sistema todos los trabajos del servicio técnico cuentan con una garantía de 1 a 3 meses o de 100 a 300 km. Excluye piezas sujetas a desgaste como por ejemplo cámaras de aire o ciertos componentes del sistema de frenos.
2.- Acerca de la garantía legal 6X3
Dualtron Chile, se reserva el derecho de exigir la documentación necesaria, llámese boleta, factura, comprobante de pago o número de pedido; con el fin de acreditar que la garantía del producto aún se encuentre vigente.
i. Dualtron Chile no se adhiere a la garantía por satisfacción o al retracto de compra en ninguno de los casos, aunque el producto no haya sido utilizado. Esto quiere decir que no realizaremos devolución o cambio de los productos por arrepentimiento o insatisfacción del mismo. Mencionado en la Garantía Legal Sernac https://www.sernac.cl/portal/604/w3-propertyvalue-8062.html
iii. La garantía legal con un plazo máximo de 6 meses a partir de la compra será respetada íntegramente para todos los casos en donde se acredite, a través de nuestro servicio técnico, que el producto posee fallas de fabricación.
v. Como una medida excepcional, siendo resultado de una decisión tomada exclusivamente por la empresa para casos particulares, existe la posibilidad de ofrecer al cliente la devolución del dinero o el cambio del producto dañado por uno nuevo, siempre y cuando sea el mismo (no es válido pedir el cambio e intentar con este pagar la diferencia para comprar otro producto) y la garantía aún se encuentre vigente.
vi. En el caso de que la naturaleza del desperfecto sea responsabilidad del cliente (mala manipulación, golpes, abolladuras, entre otros), la empresa no responderá de manera alguna por demandas de arreglo, devolución de dinero y/o cambio de producto. Este punto no se ve afectado por la vigencia de la garantía.
i. Una vez efectuada la reparación o rechazo del presupuesto por parte del cliente, este tendrá un plazo máximo de 10 días hábiles contados desde el aviso de parte de la empresa para recepcionar el producto.
ii. Dualtron Chile no se hará responsable por posibles daños al producto una vez transcurrido el plazo anteriormente mencionado. A contar del undécimo día hábil la empresa poseerá la facultad de cobrar al cliente una cuota diaria de 0.1 Unidades de Fomento por conceptos de bodegaje, cantidad que deberá ser pagada en su totalidad al momento de recepcionar el producto.
iii. A contar de 30 días corridos desde el vencimiento de plazo de 10 días hábiles para el retiro del producto, la empresa se encontrará facultada para aumentar la cuota de bodegaje a 0.5 Unidades de Fomento por día
iv. Acogida en el artículo 42 de la ley número 19.496, Dualtron Chile no se hace responsable en forma alguna por el producto abandonado una vez transcurrido 6 meses, el cual pasará a favor de la empresa de manera automática.
i. Dualtron Chile no se hace responsable por las averías, pérdidas, daños, robos o hurtos que puedan producirse en el transcurso del transporte, entre las oficinas de la empresa hasta el domicilio del cliente. Este punto se aplica para todos los envíos hechos a través de servicios de transporte externos (Starken).
II. En el caso de que el producto se encuentre con equipamientos y/o accesorios agregados de manera externa por el cliente, será de su responsabilidad exclusiva el remover aquellos elementos al momento de entregar el producto para evaluación. Si lo anterior no puede cumplirse, Dualtron Chile no se hace responsable bajo ningún concepto por aquellos objetos ajenos al producto.
III. Al momento de la entrega el cliente deberá firmar un recibo donde se deja constancia de la satisfacción con la reparación y correcto funcionamiento del producto.
IV. Las fechas entregadas en este documento se encuentran sujetas a modificación bajo conceptos de disponibilidad de personal, repuestos, estado del producto, importaciones y/o volumen de solicitudes paralelas, por ende, no existe un acuerdo de carácter obligatorio para estos aspectos.
V. Queda convenido y aceptado de mutuo acuerdo que Dualtron Chile no responderá por los productos que se adscriben al contenido de este documento en casos de daño y/o pérdida a partir de causas fortuitas o de fuerza mayor no imputables a la empresa
VI. En caso de que decida rechazar el presupuesto, devolveremos el scooter junto con el diagnóstico y el presupuesto realizado. En esta situación, solo se cobrará el valor inicial correspondiente al diagnóstico.
Si por alguna razón no logramos encontrar la falla en el scooter, devolveremos tu scooter de la misma forma que lo recibimos, y posterior a eso se te reembolsará el valor del diagnóstico pagado inicialmente. Queremos garantizar la satisfacción y transparencia en nuestro servicio, por lo que no se realizará ningún cargo, brindando por supuesto alternativas que quedarán en mutuo acuerdo con nuestros clientes.